Canastilla

Consejos para preparar la canastilla

¿Qué nos llevamos a la clínica? ¿Nos llevamos 5 bodys de más por si acaso? ¿Nos llevamos manoplas para cada día porque es invierno y además no queremos que se arañe? ¿Nos llevamos exactamente lo que dice la lista que me han dado pero multiplicado por 3 porque somos súper previsores? Tranquilos. Siempre es bueno ser previsor, en eso yo no tengo nada que decir porque es cierto que llevar un “por si acaso” no hace daño a nadie pero vayamos por partes.

En este artículo nos vamos a centrar en lo que hay que llevarse para el bebé, y en concreto en su ropita, en próximas entradas nos centraremos en las madres, y en los padres también, ¿Por qué no?

He aquí la típica lista de hospital que os proporciona vuestro/a ginecólogo/a  o comadrona. Tened en cuenta que he escogido una lista de las más genéricas, seguro que hay listas mas extensas, pero lo que se os pide viene a ser esto:

  • Una camiseta o un body + ranita de algodón.
  • Conjunto exterior a su gusto.
  • Un pijama.
  • Un jersey, una ranita y unos calcetines.
  • Un jersey y unos pantaloncitos.

Deberéis preparar la cantidad de conjuntos en función de la estancia prevista de la madre en el centro (entre 2 y 3 días en caso de un parto normal, y de 4 a 5 en cesáreas). Básicamente el bebé debería llevar un conjunto para cada día y un “por si acaso” en su canastilla.

En mi caso, me lleve todo eso multiplicado por 3, y ahora ya sé que no es necesaria tanta cosa, pero si aún así la lleváis, no pasa nada, se lo pondréis en casa. Es más que nada para no ir muy cargado ni a la entrada a la clínica ni a la salida, que parece que nos cambiemos de casa, siempre faltan manos para poder recoger todo lo que hemos llevado más todo lo que nos han regalado. Precisamente por eso incluimos nuestra práctica maleta con asa en nuestros kits de primera puesta, se puede llevar con una mano y en ella cabe todo lo que el bebé necesita para esos días.

Añadiría una muselina, porque después de dar el pecho o el biberón suelen soltar un poquito de leche y con ella nadie se ensucia si lo coge. Es algo que nosotros incluimos  en nuestro kit de primera puesta porque siempre va bien llevarla encima.

En nuestro kit de primera puesta encontraréis ropa para 6 días, ya que dos de los conjuntos son dobles. Con este kit de primera puesta tendréis de sobra para todos esos días. Incluye;

  1. Dos conjuntos dobles súper completos de Babidu.( 2 bodys, 2 camisetas, 2 polainas,2 gorros,2 manoplas y 2 pares de calcetines). Perfecto para 4 dias.
  2. Conjunto de polaina más jersey y gorrito de Mac ilusión. Ideal para el primer día que salga de la clínica.
  3. Conjunto de camiseta más polaina de Babidu. Lo que yo denomino el “por si acaso
  4. Muselina.
  5. Patucos / babero.

20 piezas entre bodys, camisetas, polainas, gorritos, calcetines y manoplas. 6 días completos sin repetir ningún conjunto. Más que completo para lo que se os pide que llevéis y más que completo para que os quedéis tranquilos.

Las tallas que llevan nuestros kits son talla 1, más que suficiente tanto si nacen por debajo de los 3 kilos como si superan ese peso. Si tenéis alguna necesidad especial para bebés prematuros nosotros os haremos un kit adecuado a vuestras necesidades.

Hay algo que debe dejaros muy tranquilos, si una vez allí os falta algo, vuestros familiares o amigos os lo irán a buscar a casa u os lo pueden comprar, no hace falta que os llevéis una tienda de ropa infantil en una maleta o una farmacia entera, que luego todo eso os lo tenéis que volver a llevar a casa y ¿no es cuestión de alquilar una furgoneta, no?

Y vosotros, ¿Qué os llevasteis? ¿Qué os vais a llevar?

8 comentarios de “Consejos para preparar la canastilla

  1. Montse dice:

    Una gran idea para las mamis y las que no lo son saber que regalar, ya que te viene tan detallado todo y es tan bonito que aquí seguro quedas de fábula en el regalo que quieras hacer . Ropa bonita y de calidad

    • Sandra Hontiyuelo dice:

      Muchas gracias por tus comentarios Montse, pretendemos ser una buena solución para todos aquellos que necesiten vestir a los más pequeñines sean padres o no. Cuidamos los detalles y escogemos ropita de calidad para ellos.

    • Sandra Hontiyuelo dice:

      Muchas gracias Sergi, la idea es que podáis pedir vuestros kits a medida en función de vuestras necesidades, ya que hay niños de todo tipo y gustos de todo tipo también. Solo tenéis que poneros en contacto con nosotros y seguro que acertamos en lo que estáis buscando. Quedamos a tu disposición para cualquier duda.

  2. Eva dice:

    ¡Los consejos para preparar la canastilla son imprescindibles! Solo añadir que es bueno tenerlos con un cierto adelanto. Pere nació dos semanas antes de lo previsto y al final tuve que correr para tenerlo todo listo, pero como dice Sandra tampoco hay que agobiarse si falta algo se va a buscar y listo.

  3. Marta dice:

    Me parece una gran idea los kits de primera puesta y la posibilidad de hacerlos a medida. Para regalar es ideal y además se ven monisimos. Me han encantado los conjuntos y como los describes de forma tan graciosa. Mi hermana va a tener gemelos dentro de cinco meses. Ya miraré la web.

    • Sandra Hontiyuelo dice:

      Muchas gracias por tu comentario Marta y enhorabuena a toda vuestra familia por la llegada doble. Caso que tu hermana o tú esteis interesadas en un kit a medida para vuestros gemelos, no dudéis en consultarnos ya que crearemos un kit especial para ellos con todo lo que puedan necesitar y más si cabe.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *