Cómo proteger a tu bebé del frío. ¿Qué le pongo?

Estamos a pocos días de recibir el invierno y aunque aún tenemos algún día de solecito para disfrutar, las temperaturas son bajas y conviene tener en cuenta estas recomendaciones sobre la ropa del bebé en invierno;

1.- Durante los meses de frío evita abrigar de manera excesiva al bebé o mantenerle en estancias con la calefacción tan elevada que le puedan provocar un sobrecalentamiento corporal. Estudios médicos relacionan de manera directa este factor con el incremento durante estas fechas en las muertes de lactantes por “Síndrome de Muerte Súbita”. Pero sin obsesionarse con este tema, ok?

2.- Es importante no exponer al lactante a bruscos cambios de temperaturas y tratar de salir con él en las horas centrales del día cuando los contrastes son menos fuertes. De cajón, verdad?

3.- Un ambiente demasiado seco puede impedir que el organismo del lactante expulse de manera correcta las impurezas, dado que la nariz se obstruye y esto puede ocasionarle dolor de garganta y tos. Recordadle a vuestro bebé que fumar es una costumbre muy fea y puede afectar a su salud 🙂

4.- Durante las estaciones más frías es corriente la aparición de mucosidad más abundante, por lo que hay que mantener la higiene de las mucosas del bebé a través del empleo continuado del suero fisiológico y del aspirador nasal (aparato que mi hija odia, por cierto).

5.- Es importante hidratar la epidermis del bebé con cremas dotadas de activos humectantes y emolientes, si es posible de origen vegetal, así como pomadas calmantes y reparadoras para la zona peribucal, que se puede ver especialmente afectada por el viento. En mi casa le llamamos el “antiarrugas de bebé”.

6.- Nunca hay que medicar a un bebé sin la supervisión de un pediatra y es importante seguir las pautas aconsejadas (dosis, intervalo entre tomas, duración del tratamiento…)

En cuanto a la ropa;

Según los expertos, un exceso de abrigo es responsable de buena parte de la fiebre que sufren los recién nacidos, más incluso que las infecciones. Pero tampoco es cuestión de abrigarle poco porque por sí solo no se puede calentar.

¿Cómo vestirle? Un criterio útil es el de una prenda de ropa más que la que tú llevas. Yo visto a mi hija siempre con un body interior, es su ropita interior al igual que la nuestra, y encima de éste, siempre va su camiseta y su jersey. Para salir a la calle basta un buen abrigo ( si es impermeable mejor) y su gorrito y guantes para los días más fríos. Esto es como todo, no os paséis y vistáis a vuestro bebé como un habitante de Siberia pero no pretendáis que no pase frío si no lleva un buen abrigo, un body y un buen calzado que le aísle, así que sentido común, sin más.

Existen una serie de básicos de bebé para invierno, a mi modo de entender, que conviene tener preparados en su armario para estas fechas;

  • Pijamas de invierno ( la felpa es un gran invento) y por si destapa, un buen saquito para la cuna. 3 ó 4 pijamas es una buena cantidad a tener preparada.
  • Bodys. Como para parar un tren. Porque se manchan y se estropean mucho, y si tenéis una hija tan destructora como la mía, más. No hace falta que gastéis mucho dinero en ellos, existen cantidad de ofertas, 2 por 1 y grandes almacenes que os van a solucionar el tema de los bodys la mar de bien. Comprad por lo menos uno para cada día de la semana.
  • Abrigos. Con dos buenos abrigos, si podéis, pasaréis esta temporada sin preocupaciones. Podéis tener el abrigo de bonito (el de los domingos, jeje) y el de batalla, vamos, el de cada día. A mi hija le compro el típico abrigo/anorak con forro polar e impermeable y luego tiene un par de abrigos que la visten más.
  • Pantalones de pana. Sea niño o niña, unos pantalones de pana combinados con un bonito jersey son el conjunto ideal para el invierno.
  • Gorrito y manoplas/guantes. que no falten!
  • Calzado y calcetines. Unas buenas botitas son imprescindibles. Las hay la mar de femeninas para niña, tipo UGG o acharoladas, y para niño tenéis cantidad en diferentes versiones. Un buen calzado les aísla y son el complemento perfecto a un original conjunto. En cuanto a los calcetines, procurad que sean altos, que así no pasan frío cuando se bajan.

Recordad que en Kitdekids tenemos unos estupendos kits de temporada con lo básico para que vuestro bebé vaya estupendamente vestido este invierno. Nuestros kits se componen de 5 preciosos conjuntos intercambiables y de un abrigo. Tendréis la semana solucionada a muy buen precio.

Para niño; 3 pantalones, 1 camisa, 2 camisetas, 2 jerseys, 2 completos chandals y un abrigo.

Para niña; 2 pantalones, 2 camisetas, 2 jerseys, 2 vestidos, 1 completo chándal y un abrigo.

Todas las prendas con combinables entre sí para que podáis crear nuevos conjuntos.

¿Ya tenéis todas las prendas para vuestros bebés de cara a este invierno? Entrad a nuestra shop y echad un vistazo a nuestros completos kits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOS HEMOS IDO DE VACACIONES PERO VOLVEREMOS CARGADOS DE ILUSIÓN EL 3 DE SEPTIEMBRE.

kitdekids.com multimedia