Baby shower. ¿Qué es? preparación e ideas de regalo.

El baby shower es algo que a nosotros nos ha llegado importado del continente americano. Nuestra costumbre es celebrar la llegada del bebé una vez ha nacido obsequiando a los padres detalles en el mismo hospital o cuando vamos a verlos a casa.

Parece que de un tiempo a esta parte el baby shower se está imponiendo bastante y la futura madre o amistades de la futura madre se ilusionan preparando esta fiesta llena de juegos y detalles para el bebé.

Yo he asistido a un auténtico baby shower y os voy a comentar aspectos a tener en cuenta;

  1. ¿Qué es un baby shower?

Un baby shower es una forma de celebrar el futuro o reciente nacimiento de un bebé presentando regalos a los padres en una fiesta. El baby shower suele estar organizado por los familiares o amigos cercanos de los padres y suele estar amenizado por juegos que se centran en la futura mamá o en el futuro bebé. Es una fiesta, sin más, en la que la futura mamá es la auténtica protagonista.

 

2. Preparación.

  • En casa.

Si vas a celebrar un baby shower en casa procura tener un buen catering para tus invitados. Como el baby shower suele celebrarse a modo de “merienda”, basta con que tengas preparadas unas pastas saladas y/o dulces. Puedes prepararlo tu misma si eres una mujer apañada o comprarlo en la panadería más cercana. Recuerda que los cupcakes se han puesto muy de moda y con ellos siempre quedarás bien. Compra refrescos para todos y vino para tus amigas más locas.

Es posible que tus amigas quieran decorarte la casa o que a ti te haga ilusión hacerlo, así que no te cortes, es tu fiesta.

  • Fuera de casa.

El baby shower al que yo asistí se celebró fuera de casa, la futura madre se encargó de alquilar un pequeño reservado de una tetería muy mona que tenia cerca de su casa y se encargó del catering que tomamos. Cada una pidió lo que quiso para beber asumiendo el coste. Tuvimos bastante privacidad y pudimos hacer todo el ruido que quisimos ( ya se sabe lo que pasa cuando juntas a varias amigas…)

 

3. ¿Qué hacer?

Existen cantidad de juegos que se pueden llevar a cabo en un baby shower. En internet encontrarás muchas ideas. Aquí te dejo algunas que hicimos nosotras;

  • Vestir a un muñeco que trajimos con ropa de bebé en el menor tiempo posible. Aquí se observa la destreza de las invitadas y de la mamá.
  • Adivinar el contorno de la barriga de la futura madre con una cinta.
  • Con papel tipo cartulina y tijeras para todas recortamos complementos para disfrazar a 3 de nosotras tipo bebé y ganaba el grupo que con mejor detalle disfrazaba a su modelo.

 

4. Ideas de regalo.

Puede ser que la futura madre de pistas sobre lo que le sería útil o que prefiera recibir una sorpresa. Os dejo una serie de regalos que siempre son prácticos.

  • En función del presupuesto, y si os juntáis unas cuantas, regalar una Babycook es un regalo perfecto.
  • La primera puesta para el bebé será un detalle útil con el que quedaréis muy bien.
  • Pastel de pañales. Hay muchos tutoriales en Youtube para hacer un buen pastel de pañales y os aseguro que es un regalo súper útil. Comprad talla 2 o 3, que la talla 1 se deja de utilizar muy rápido.
  • Ropa para 6 o 12 meses. Tendemos a regalar cosas para el bebé recién nacido y es muy práctico regalar a los padres ropa para que el bebé pueda estar vestido al cabo de unos meses y en otra temporada.

 

Básicamente, si seguís estas recomendaciones podréis tener o preparar un baby shower la mar de mono y auténtico.

Kitdekids os quiere ayudar con el baby shower, por eso hemos creado un kit de ropa de primera puesta super completo que será una idea de regalo super impactante y super práctica. Se trata de un práctico maletín que contiene 6 completos conjuntos de primera puesta + 1 arrullo. Este práctico kit será el regalo perfecto para la futura madre o justo lo que ella misma está buscando para preparar la primera puesta y regalarse tiempo y dinero. Te lo llevamos a donde tu quieras por solo 119,90€.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *