La alerta del aceite de palma en los productos infantiles.

Sé que la mayoría de vosotras estaréis al día en lo que a la presencia de aceite de palma en nuestros alimentos se refiere pero quiero resaltar la importancia de llevar un exhaustivo control, como padres, para proteger a nuestros hijos de esta grasa saturada que puede tener consecuencias terribles en la salud de nuestros hijos de cara a un futuro.

Se trata de estar atentos, de leer las etiquetas de lo que compramos, no hay que alarmarse por lo que ya hemos comprado y consumido, se trata de cambiar nuestra forma de alimentarnos, sobretodo de educar a nuestros hijos en una alimentación sana basada en productos frescos y naturales para que aprendan que los alimentos procesados y los que contienen aceite de palma no son buenos para la salud.

Los efectos del consumo de aceite de palma son sobretodo negativos para nuestro corazón. Para entender mejor por qué la industria alimentaria hace uso de este aceite, sus efectos y conocer un listado de marcas que lo contienen os dejo este enlace y así obtendréis mas información. El asesino silencioso.

No soy una experta en nutrición, pero como consumidora y sobretodo como madre, quiero saber qué le estoy dando a mi hija porque siempre hay alternativas a esos productos.

Gracias a la alarma de los expertos en nutrición, cadenas de supermercados han empezado a retirar productos con aceite de palma de sus estanterías, los primeros han sido los supermercados Supersano y algunos como alcampo, o lidl están o van a tomar medidas en contra del uso del aceite de palma.

En cuanto a la alimentación de nuestros hijos, me he quedado perpleja cuando he mirado las etiquetas de algunos alimentos que le estaba dando a mi hija y, desde hace más o menos un mes ( hasta ahora no había sido consciente desgraciadamente) hemos tomado en casa una serie de medidas;

  • Hacemos nuestras propias galletas, realmente las hace mi marido, son las típicas galletas de mantequilla. Las ha hecho dos veces ya porque le salen buenísimas. Buscad una receta y animaos. Geniales para desayunar y para que nuestra hija meriende o picotee cuando tiene hambre.
  • Hemos dejado de consumir leche de continuación y le damos leche entera.
  • Se ha eliminado de casa el pan procesado tipo sándwich y solo se consume pan natural, que congelamos sin problemas. También henos eliminado las patatas fritas y la bollería en general.
  • Leemos todas etiquetas en el supermercado.

Ya para terminar, os paso enlace de este grupo de facebook productos con aceite de palma a evitar, que está elaborando una lista de productos que continente aceite de palma y de otros que son seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kitdekids.com multimedia