La canastilla: conjuntos y muselina

Cuando fui mamá me volví loca comprando todo tipo de ropa para mi bebé.

Si bien es cierto que cada mamá tiene su estilo y sus preferencias, una cosa es común para todas; buscar el mayor bienestar del bebé. Que se sienta cómodo y calentito, sobre todo en los primeros días de vida, es una de las grandes preocupaciones de todas las mamás, primerizas o no.

Cuando hablamos de recién nacidos y de la preparación de la canastilla para el hospital hemos de tener en cuenta qué ropa necesitaremos para nuestro bebé. Unos 4 conjuntos de algodón de 2 piezas (camiseta y polaina o ranita) nos cubrirán todos los días del hospital y nos facilitaran la cura del ombligo durante los primeros días. Además, con conjuntos de polaina te ahorras comprar patucos o calcetines que probablemente puedan perder con facilidad.

Otro imprescindible de la canastilla es la muselina. Nos permite darle una infinidad de usos y nos será muy útil a lo largo del crecimiento de nuestro bebé. Por ejemplo, la muselina nos servirá para arrullar al bebé sin necesidad de incomodarlo, ya que se adaptan a sus posturas, nos puede servir de cambiador, toalla o de manta para cubrir al recién nacido, si la hacemos doble; nos servirá también para protegerle de moscas y mosquitos en verano; podemos usar la muselina para limpiar o evitar que se les manche la ropa en el momento alimentarlos y, finalmente, cuando el bebé ya nos las necesite, las mamás podemos usarlas hasta de fular.

Según, mi experiencia personal y probablemente la de muchas otras mamás, estos son los imprescindibles de toda canastilla. Como veis no hace falta volverse loca y comprar un sinfín de conjuntos. Basta con unos 4 o 5 conjuntos de camisetas con polaina o ranita, y productos necesarios de cuidado para el bebé, Por eso en KITDEKIDS os lo hemos simplificado todo y en una sola compra tendréis preparada toda la ropita para el hospital. Fácil, rápido y económico a la par que monísimo! aquí podrás ver todos los conjuntos de primera puesta que tenemos para el hospital.

Recomendamos comprar siempre ropa fabricada en materiales naturales, como el algodón hipoalergénico y así evitar irritaciones y alergias. Y siempre, antes de usar la ropita nueva, debe lavarse con un jabón neutro y sin suavizante, ya que puede ser causante de alergias (yo os recomiendo Norit bebé).

Sandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *