Chatea con nosotros y resuelve dudas por whatsapp

¿Cómo afecta el coronavirus durante el embarazo?

Si estás embarazada actualmente, es muy posible que te hayan surgido cantidad de dudas repecto al COVID -19. El Ministerio de Sanidad ha publicado el protocolo ‘Manejo de la mujer embarazada y del recién nacido con Covid-19′ y en éste, se especifica que las mujeres embarazadas no tienen mas riesgo de contagiarse ni de contagiar a su bebé.

Es mas, parece ser que el COVID – 19 afecta más a varones que a mujeres.

Los estudios indican que no existe transmisión vertical, es decir, no hay paso de la enfermedad de la madre al bebé ni durante el embarazo ni durante el parto y en los pocos casos conocidos en bebés que han adquirido la infección los primeros días son leves.

¿Le podré dar el pecho a mi bebé si doy positivo en COVID-19?

Sanidad comenta que «La decisión final sobre el tipo de alimentación del recién nacido deberá consensuarse entre la paciente y el equipo tratante, en base a los conocimientos científicos de cada momento y el estado de salud de la madre y el recién nacido» e insiste en que la lactancia materna otorga muchos beneficios, como el potencial paso de anticuerpos madre-hijo frente al virus.

Ante la duda, siempre tienes que informarte con tu médico, y dada la situación actual, seguramente puedas hacerlo a través de un teléfono o de un mail. Sobretodo, estate tranquila y toma todas las medidas que puedas siendo la primera QUEDARSE EN CASA. Aprovecha y prepara su habitación, la bolsa del hospital…

En KITDEKIDS lo tenemos claro, nosotros nos quedamos en casa y continuamos trabajando para vosotras. De esta manera os podemos ayudar a preparar toda la primera puesta con nuestros estupendos KITS DE PRIMERA PUESTA, que os solventarán toda la ropita para esos primeros dias y os ayudaran a poder ir preparando la bolsa para el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *