¿ Cómo se si mi bebé tiene calor o frío? ¿Sienten el frío y el calor igual que yo? ¿Debo ponerle las mismas prendas que llevo yo?

Conviene recordar antes de nada que un recién nacido viene de estar en un sitio muy calentito durante muchos meses, concretamente a unos 37º, es por ello que al nacer, no regulan su temperatura corporal y deben llevar una primera puesta de manga larga y polaina larga (pantalón). Siempre 100% algodón, no te olvides!

Quizá te has dado cuenta que en las plantas de maternidad de los hospitales suele hacer calor, así que tranquila que ya des a luz en pleno invierno o en pleno verano, tu habitación la mantienen con un calorcito bastante adecuado para los recién nacidos.

Una vez pasan los días y puedes volver a casa surgen las primeras preguntas. ¿Qué ropa le pongo?

Confía en tu instinto.

No es lo mismo nacer en julio que en enero, eso tú ya lo sabes y seguro que has sido precavida y tienes ropa adecuada preparada tanto en casa como en la maleta del hospital.

Para verano o tiempo muy caluroso; Si vuelves a casa en coche, con la misma primera puesta puedes llevar a tu bebé con aire acondicionado suave sin que éste le de de forma directa y evitando fuertes corrientes de aire.

En la calle, ya puedes ponerle ranitas ( pantalones cortitos) y bodys de manga corta. Lleva por si acaso en el cochecito camisetas de manga larga y polainas por si entras en un restaurante y hace frío, por si baja la temperatura, por si llueve y notas que ha refrescado….una muselina te puede salvar de muchos apuros porque perfectamente puedes taparlo con ella si el tiempo cambia.

 

Para invierno o tiempo frío; Yo soy muy fan de los buzos, esos trajecitos enteros, que a veces incluso son impermeables, y con el que el bebé va tapado de arriba a abajo. Si vuelves a casa en coche, puedes llevarlo con la primera puesta, su gorrito (hasta si quieres sus manoplas) y una mantita por encima. Puedes poner la calefacción en el coche y mantener una buena temperatura de por lo menos 22 grados.

Para la calle; vístelo con conjuntos de punto de algodón, también puedes ponerle su primera puesta debajo y sumarle a ésta un jersey de punto, su gorrito y un buzo encima. De esta manera te aseguras protección frente al frío.

En casa, asegura una buena temperatura con la calefacción, puedes tener a tu bebé metido en su hamaca o moisés tapado con una mantita y en cuanto a su ropa, manga larga, ya sea su primera puesta o posteriormente bodys y camisetas de mayor tamaño y encima añádele otra capa, un jersey por ejemplo.

Habréis oído hablar de los trajes de salida de hospital; son trajes de punto de algodón ( tipo jersey) muy adecuados para las salidas a la calle.

La parte fácil de nacer en entretiempo, digamos un abril/mayo o un septiembre/octubre es que directamente podrás sacar a tu bebé a la calle con la ropa de primera puesta y además será la adecuada tanto para estar en casa como para dar paseos callejeros.

Señales de que tiene calor o frío.

Que tengan las manos y los pies fríos no tiene porque significar que tienen frio. Es una característica común en los bebés debido a la circulación de la sangre ( no desarrollada del todo)

Toca su barriga, nuca y espalda; si están tibias, su temperatura es la adecuada.

Si tiene mucho calor llorará, te lo aseguro, y además verás como su carita enrojece. Refréscalo con una toallita, quítale una prenda de ropa o llévalo a un lugar mas fresquito.

 

¿Quieres tener ya preparada su ropa de primera puesta para el hospital que además será la que podrá llevar en casa durante semanas? Nosotros te la prepararemos con todo el amor del mundo y además te la enviaremos a casa en 24h para que solo tengas que lavarla y meterla en tu bolsa del hospital. Así de fácil, rápido y con la máxima calidad.

 

E insisto, guíate por tu instinto, eres su madre y lo vas a hacer bien.