Existen varios puntos importantes que debemos tener en cuenta al comprar ropa para un recién nacido.
Seguro que alguna vez has visto algún conjunto de ropa de bebé y te has enamorado al instante pero conviene tener en cuenta los siguientes aspectos;
Calidad
No todo vale, y menos cuando se trata de la primera ropa que va a llevar un recién nacido. Huye de ;
- Ropa sin etiquetas con su composición .
- Ropa que no sea algodón 100%.
- Ropa demasiado barata de orígenes desconocidos y calidad cuestionable.
La ropa para la delicada piel de un recién nacido se debe mirar con lupa ya que podemos llevarnos sorpresas desagradables en forma de alergia.
Recuerda; SOLO ALGODÓN 100%.
Origen
Aprovecha que tienes la suerte de estar en España, cuna de los mejores diseños y calidades en ropa de bebé. Somos conocidos en todo el mundo por nuestra alta calidad y nuestro gran diseño. Nuestra ropa se copia en otros países y tú tienes la suerte de poder comprarla a buen precio en España.
Por otro lado, comprando en nuestro país estás ayudando a a que miles de personas puedan seguir trabajando en este sector y generas empleo. Desde la patronista hasta el repartidor que llega a tu casa, el producto no sale de España, al menos en KITDEKIDS.
Cantidad
Para un recién nacido debes tener varios conjuntos preparados, ya sea para la estancia en el hospital como para estar en casa y dar sus primeros paseos. Ten en cuenta que es ropa que podrás utilizar durante 1,5 o 2 meses aprox y que después ya pasarás a otras tallas mayores.
Consejo;
- Mínimo de 3 ó 5 (cesárea) conjuntos para la estancia en el hospital/clínica.
Usabilidad
Un recién nacido crece muy rápido pero la media en España está entre los 46 y 53 centímetros. Eso equivale a talla recién nacido y si compras la ropa de primera puesta en talla 1 o talla 1/3 meses, tu bebé se perderá en ella y estará tan incómodo como tú al ponérsela.
Su primera puesta debe ser cómoda y una vez hayan pasado las primeras semanas, ya podrás ponerle ropa de tallas mas holgadas, además ten en cuenta que es muy normal que los primeros días bajen de peso y por ello no debes preocuparte.
Época del año en la que nace.
Es verdad que no es lo mismo nacer en pleno invierno que en pleno verano pero ten en cuenta que un recién nacido debe llevar siempre manga larga y polaina larga ( pantalón) como primera puesta en el hospital independientemente de la época en la que nazca. La razón es porque nacen sin regular su temperatura corporal hasta pasadas varias horas o días.
Ten en cuenta esto y después, si nace de cara a verano; ten bodys fresquitos y ranitas, y si nace en invierno; abrigos o buzos enteros para protegerle del frío en la calle o trajes de punto para sus paseos.
Nosotros te proporcionamos la primera puesta en una sola compra, con la mejor calidad posible ya que es 100% algodón, de origen español y al mejor precio. Entra en Kitdekids y recibirás en 24H la primera ropa que podrás ponerle a tu bebé tanto en el hospital como en casa.