Como sabemos que existen muchas dudas al respecto, hemos querido hacer este post y así intentar solventarlas todas.
La idea principal que hay que tener clara es que un recién nacido no regula su temperatura corporal hasta pasado un tiempo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que nazca en pleno verano o en invierno, el recién nacido debe vestir ropa de manga larga y polaina (pantalón) larga pues viene de un sitio muy calentito.
Si estamos halando de la ropa para invierno, con mas razón pensareis , tenemos que abrigarlo. La realidad es que dentro de los hospitales o clínicas, la temperatura es alta, sobre todo en las plantas de maternidad, así que si tenéis preparada una primera puesta de manga larga y polaina ( pantalón) largo 100% algodón, estaréis vistiendo a vuestro bebé de la forma adecuada.
¿Cuánta ropa me llevo?
Nuestra recomendación es que penséis en por lo menos una muda para cada día de hospitalización, pero tened en cuenta que puede darse algún accidente y el bebé puede mancharse por diversas causas, así que lo mejor es que vayáis tranquilas en cuento a la ropa que preparéis en la maleta del hospital y si os sobra algún conjunto tampoco pasa nada, es ropa que apenas ocupa espacio.
Con esto os quiero decir que si de media una futura mamá pasa entre 3 y 5 días en el hospital, os llevéis, por lo menos 5 conjuntos de primera puesta. Iréis tranquilas y vuestro bebé tendrá ropa de sobras.
Nuestras canastillas de primera puesta de 5 conjuntos son perfectas para los días de hospitalización y podrás utilizarla durante varias semanas, no solo en el hospital.
¿Y al salir a la calle? ¿Y en casa?
Al salir a la calle debéis tener preparada ropa de abrigo, lo normal es que volváis a casa en coche y quizá vuestro bebé no llega ni siquiera a salir a la calle, pero lo mejor es que lleve su gorrito, y si queréis y hace mucho frío, hasta sus manoplas y que tengáis preparado por ejemplo un buzo, que es ese abrigo/anorak entero tipo pijama con capucha que aísla del frio al bebé y que podréis utilizar cada vez que salgáis a la calle en invierno. Solo tendréis que vestir al bebé con esa pieza encima de la ropa que lleva normalmente para ir por casa cada vez que salgáis a la calle y así sabéis que está calentito y bien protegido del frío.
El arrullo
El mas fiel aliado en invierno;
- Porque te sirve de manta.
- Porque podrás arroparlo cuando lo tengas en brazos.
- Es un complemento 100% recomendable, yo diría que super necesario en invierno.
¿Por que la primera puesta de invierno debe ser de algodón?
Es la primera ropa que le vas a poner a tu hijo. Los recién nacidos tienen una piel super delicada, así que ponle lo mejor y lo que sabes que no puede generarle ningún tipo de alergia, eso solo ocurre con el algodón 100% orgánico/hipoalergénico.
Así que ya sabes, prepara la maleta del hospital con conjuntos 100% algodón para su primera puesta en cualquier temporada del año y no te equivocarás. Podrás encontrar todo lo que necesites para invierno en KITDEKIDS, donde somos especialistas en primera puesta con fabricación y diseño integro en España.