Todo lo desconocido que tenga que ver con el dolor, provoca miedo y ansiedad. Partiendo de la premisa de que es totalmente normal tener miedo al parto, las sensaciones de posible angustia o nervios que ahora tienes son TOTALMENTE NORMALES.
A veces no son sensaciones desconocidas, por desgracia, algunas mujeres han sufrido partos traumáticos como consecuencia de una mala praxis médica y eso conlleva que el terror invada a esas mujeres a la hora de volver a pasar por ese escenario. Se habla poco sobre este tema.
Habrás oído miles de historias, unas buenas y las otras no tanto. Amigas, familiares o conocidas que te han contado partos larguísimos, muy dolorosos o directamente de película de terror.
Te voy a dar un único consejo; NO PREGUNTES A CUALQUIERA. Todo lo que quieras saber, se lo preguntas a tu ginecólogo/a ó como mucho a alguien muy cercano que te conozca mucho y que sea lo más sereno y objetivo posible.
En mi caso, me asustaron con la prueba del azúcar, con las contracciones de Braxton Hicks, con el parto, con la lactancia….. así que un día le dije a mi pareja; «No me hace ningún bien preguntar a según qué personas porque me ponen nerviosa y luego yo paso por esas situaciones y veo que en realidad no me han producido ni dolor ni nada…»
Como soy una persona nerviosa y los temas médicos no me gustan nada, le dije a mi ginecólogo que yo no quería notar ningún dolor si era posible y él me explicó como sería el proceso, las situaciones que podrían darse durante el mismo y sobre todo me prometió que nunca me iba a dejar sufrir ni a mi ni a mi hija. Y así fue, llegué a las 18h a la clínica, me dejaron dilatar un poco más, me administraron epidural y parí en 20 minutos con una sonrisa de oreja a oreja mientras mi marido y mi ginecólogo no paraban de hacerme reír.
Puedo decir que yo tuve un parto de maravilloso, feliz, corto y además divertido.
¿Eso quiere decir que si tengo otro hijo va a ser igual? NO. ¿Eso quiere decir que todos los partos de mundo pueden ser como el mío? NO. Lo que quiero transmitirte es que no hay dos partos iguales y que la persona que debe tranquilizar tus dudas es tu ginecólogo/a, no tu vecina.
A día de hoy pariría mucho antes que volver a hacerme una endodoncia en una muela, que no sabéis los problemas y dolores que me dio. O volvería a parir mil veces antes que volver a pasar por una gastroenteritis tóxica que cogí en un viaje y que me llevó al hospital.
Así que si tienes miedo, nervios o tensión frente al parto;
- Siéntate con tu ginecólogo, dile que tienes miedo al parto y que te tranquilice respecto a las diferentes situaciones que pueden darse mientras se está de parto y cómo quieres pasarlas.
- Puedes plasmarlo todo en un plan de parto y así te quedas más tranquila.
- Si has decidido hacer clases pre parto, recibirás mucha información al respecto y eso hará que estés mucho más tranquila, que aprendas técnicas de respiración y de relajación. La información es poder!
Yo no quise nunca un parto natural porque no llevo bien el dolor. Con las contracciones de parto ya tuve suficiente y además lo tuve claro desde el primer día, pero conozco muchísima gente que ha tenido partos naturales y lo ha llevado muy bien, de hecho, han repetido.
A veces, que te digan eso de; tranquila. no vale mucho, verdad? pero si confías de verdad en tu médico y lo hablas con él, te sentirás mucho mas relajada al respecto y podrás hacerle cualquier pregunta, hasta la cosa mas rara que se te pase por la cabeza. Tú pregunta y quédate mas tranquila.
Desde KITDEKIDS queremos enviarte las mejores vibraciones del mundo para ese día, y, aunque nos encantaría poder estar ahí contigo, lo que sí que podemos hacer es prepararte la mejor primera puesta del mundo para que recibas a tu hijo con la ropa más bonita y segura del mercado.