La diabetes gestacional es una complicación que se da cuando durante el embarazo, el cuerpo no gestiona de una forma correcta la insulina, provocando que haya un aumento de glucosa en sangre.
La diabetes gestacional no tiene una causa conocida pero se da en 1 de cada 10 embarazos, por tanto, es una complicación bastante común durante el embarazo.
Síntomas.
- Visión borrosa.
- Fatiga.
- Pérdida de peso.
- Infecciones urinarias o vaginales.
- Sed y necesidad de beber mucha agua.
El famoso test de O´Sullivan.
Lo habréis oído cantidad de veces ya que sobre la mitad del embarazo, se realiza una prueba mediante la ingesta de un líquido muy dulce para después realizar un prueba de análisis de sangre y poder saber qué cantidad de glucosa en sangre tiene la embarazada.
Si no lo has hecho nunca, tranquila, intenta beberlo lo mas rápido posible, sin saborearlo y asi evitar posible nauseas. En mi caso fue una prueba super sencilla, no me molestó en absoluto ni su sabor ni su textura, me lo pusieron fresquito y lo bebí en segundos.
Factores de riesgo y posibles problemas futuros.
Aunque como hemos dicho, no existe una causa para la diabetes gestacional, sí que hay una serie de factores de riesgo a tener en cuenta, como pueden ser; los antecedentes familiares, una edad superior a 35 años, sobrepeso, ser fumadora….
Piensa que existe el riesgo, aunque sea bajo, de poder desarrollar diabetes en el futuro o incluso de volver a padecerla en un futuro embarazo así como de tener mayores complicaciones en el parto (cesárea).
Por otro lado, para nuestro futuro hijo, también existe el riesgo de desarrollar diabetes, de nacer con sobrepeso o de nacer prematuramente.
Consejos.
Desde el momento en que te detecten diabetes gestacional, pasarás a estar mas controlada por tu médico. Lo bueno es que en la mayoría de casos, la diabetes gestacional desaparece al poco de dar a luz a sí que lo mejor es que sigas las pautas médicas, hagas ejercicio moderado, dieta ( controlada) y evites el azúcar totalmente.
Como siempre, desde Kitdekids, intentamos estar al día y ofreceros los mejores consejos e información sobre el embarazo, al igual que pretendemos ser la marca en la que confiéis a la hora de vestir a vuestros bebés recién nacidos con nuestras canastillas de primera puesta y nuestros complementos.