En España solemos ser bastante fans de ponerles pendientes a nuestras hijas. Va a gustos, evidentemente, pero es una cuestión cultural bastante arraigada en nuestro país.
Nosotros vemos muy normal que una bebé recién nacida lleve pendientes desde el primer día pero en muchas partes de Europa les horroriza tanto lo que hacemos que hasta en Reino Unido quieren poner una edad mínima para poder hacerlo, aunque llevan ya tiempo debatiéndolo.
Aun recuerdo la cara de terror de una amiga italiana cuando le dije que se los iba a poner a mi hija en cuanto naciese, le pareció una aberración….
Decidas lo que decidas, tanto si quieres hacerlo desde su nacimiento, como si prefieres esperar, hay una serie de puntos a tener en cuenta para estar tranquila y segura.
- Si decides ponerlos, lo mas recomendable es hacerlo en sus primeros días, hasta el mes de vida aproximadamente. Esto tiene una explicación; su lóbulo aun es muy blandito y prácticamente ni lo notan.
- En algunos hospitales ofrecen esta posibilidad, yo así lo hice de la mano de mi matrona, consulta cúal es la técnica que van a utilizar y quién se hace cargo de ella.
- La especialista que debe ponerlos es la matrona, y ella debe explicarte la técnica que va a utilizar ya que la pistola, por ejemplo, no es el mejor método debido a las pequeñas dimensiones de la oreja de un bebé y a que éste puede moverse en cualquier momento.
Mejores métodos
La matrona te explicará la técnica que utilizará para hacerle los agujeros, normalmente se llevan a cabo con una aguja específica totalmente esterilizada y después se procede a poner unos pendientes también esterilizados.
Cómo deben ser los pendientes
Deben ser mas largos de lo normal y de acero quirúrgico hipoalergénico con un baño de oro pero sobre todo deben estar esterilizados. La matrona Maite Navarro me ha comentado que cada semana recibe muchos casos de bebés con infecciones y de pendientes muy mal colocados por manos inexpertas.
Nunca se deben poner unos pendientes recién sacados de su caja. Los primeros pendientes deben estar esterilizados, por tanto, la matrona o el mismo hospital te informarán sobre donde encontrarlos o si te los proporcionan ellos mismos.
Un tiempo después, una vez su orejita esté perfectamente, ya podrás ponerle los pendientes que te regalaron o los pendientes familiares que tanto te gustaría que llevara.
Después de conocer a Maite Navarro os recomiendo que ante cualquier duda entréis en su página y que, si podéis, incluso viváis la experiencia de poner los primeros pendientes de vuestra hija con ella, es un amor.
Y yo desde aquí os propongo la idea de poder pedir como regalo a vuestros familiares y amigos los primeros pendientes de vuestra bebé y la ropa de su primera puesta de Kitdekids para tener todo preparado de la manera mas cómoda y segura posible.