La piel atópica es una alteración genética que provoca la aparición de la atopia. La atopia se caracteriza por presentar una piel aspera, descamada y que puede llegar a picar.
La dermatitis atópica es muy frecuente en los niños pero suele llegar a desaparecer con la adolescencia y sólo un porcentaje muy pequeño de adultos la mantiene.
Una piel atópica necesita de más hidratación y si ya de por sí en un recién nacido es importante mantener su piel hidratada, cuando hablamos de la presentación de estos síntomas debemos estas más pendientes de su cuidado.
Si tu bebé presenta estos síntomas, lo mejor es que tu pediatra te aconseje el mejor producto según la intensidad del caso ya que muchas veces salen brotes y la virulencia no es la misma. Hay que elegir produtos específicos para el cuidado de la piel del bebé.
Por lo que he leído, infuye mucho la genética y como yo siempre he tenido tendencia a los eccemas y a presentar este tipo de «piel sensible» mi hija ha nacido con mi carga así que la pobre sufre este problema pero de una forma leve, la verdad. Le han salido algunos eccemas, le suele picar la piel, se le deshidratan las manitas con mayor rapidez (y ahora que estamos con los geles hidroalcólicos la cosa ha ido a peor) pero todo siempre se soluciona con una buena cremita.
Consejos;
- Siempre que bañes a tu bebé hazlo con agua templadita, y cuando lo seques, si está sufriendo algun brote o tiene descamación, sécalo con mucho cuidadito sin frotar.
- Incluso sin estar sequito del todo ya puedes ponerle la cremita indicada, algunos aceites tambíen son geniales.
- Cuidado con la ropita que le pones! utiliza solo algodón. Otro tipo de tejido puede empeorar la situación y hacer que la piel le pique y aún se agrave su estado.
- Si vas probando varias cremas, tu misma te volverás una experta y sabrás perfectamente cual es la indicada en según que momentos, pero recuerda que a priori deben estar aconsejadas por tu pediatra ya que muchas pueden llevar corticoides.
Creo que todos conocemos a algún bebé con la piel atópica o incluso somos nosotras mismas las que la sufrimos. No es nada grave y simplemente hay que prestar un poco mas de atención dado que tu bebé aún no puede comunicarse contigo para decirte que le pica o le duele algo, así que lo mejor es hidratar su piel diariamente y desde su nacimiento.
Ya sabeis que en Kitdekids solo aconsejamos el algodón 100% para su ropita y que tenemos unas preciosas y super completas canastillas de recién nacido en varios colores con todo lo indispensable para sus primeros días.